Puebla, Pue. Las manifestaciones y quema de patrullas que hubo en el municipio de Calpan durante la tarde del domingo 2 de octubre serán denunciadas para exigir responsabilidades penales, anunció el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que son actos lamentables por parte de los habitantes, pues con este tipo de acciones no consiguieron nada.
Tras las manifestaciones realizadas en Calpan por algunos de sus habitantes, luego de que policías municipales dejaran en libertad a tres personas señaladas de cometer delitos en aquella entidad, el mandatario estatal consideró que también debe investigarse el actuar de las autoridades por esos señalamientos, no obstante, criticó la forma que tuvieron los ciudadanos para expresar su inconformidad.
"Hay que dividir las cosas en lo que se ve, si el reclamo es porque la policía liberó a tres personas señaladas como presuntas responsables de la comisión de delitos, debe quedar claro si efectivamente así fue, para que ahí se determinen responsabilidades", manifestó el titular del Poder Ejecutivo, quien reiteró que habrá denuncias contra los responsables de la quema de patrullas.
En el caso de las tres ejecuciones ocurridas en el municipio de Mazapilitepec de Juárez, aclaró que entre las tres víctimas de este hecho no hay ninguno que sea familiar de la alcaldesa de esa demarcación, Gabriela Marín Castro, no obstante, se informarán todos los detalles sobre ese caso.
Eric Cotoñeto debe aclarar su situación
Sobre el caso del ex dirigente del PRD en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, quien fue arrestado durante el fin de semana en Zacatlán, Miguel Barbosa consideró que será él mismo quien tenga que aclarar su situación, ya que posterior a la noticia de su arresto, el también exdiputado aseguró que no fue detenido, sino que se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar como testigo de delito.
Sin embargo, Miguel Barbosa dijo que cada procedimiento es diferente y sí es posible que haya sido detenido para rendir una declaración y tras esta ser puesto nuevamente en libertad, toda vez que eso lo decide la autoridad.