Por: Cortesía

Puebla

Advierten retiro de concesión contra grúas que no se apeguen a la norma

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que todas aquellas empresas dedicadas al servicio de grúas que abusen en sus cobros perderán la concesión, por lo que deben acatar las tarifas que se establecerán.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la administración estatal tiene la intención de regular el servicio que empresas particulares de grúas prestan, a fin de evitar que siga habiendo abusos y quejas por los altos costos que cobran por arrastre.

Esto luego de que el gobierno estatal enviara al Congreso del Estado una serie de iniciativas, entre las que se encuentra una para regular la operación de este servicio en la entidad y principalmente el cobro de éste, el cual estará fijado con base a tarifas de cobro establecidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

"Esto hacia que se cometieran una serie de excesos y abusos tremendos, a nosotros llegaban infinidad de quejas y más allá de que los empresarios que inviertan en las grúas tienen derecho a ganar, no quiere decir que eso les da el derecho a abusar", expresó Céspedes Peregrina.

De igual forma, con esta iniciativa se busca tener un padrón oficial de depósitos vehiculares y un reglamento que permitirá concesionar el servicio de grúas y corralones por tramos carreteros específicos. Asimismo, se pretende hacer que las empresas deberán tener una distancia de arrastre no mayor a 100 kilómetros.

Adelantó que se buscará dialogar con presidentes municipales electos para que se sumen a esta iniciativa y obliguen a las empresas de gruas a obedecer las normas que se implementarán, así como los costos que dejará fijados el actual gobierno.

Temas relacionados: