Por: Cortesía

Puebla

Afectados por "Grace" irrumpen evento de AMLO para señalar falta de apoyos

Huauchinango, Pue. Habitantes de diversos municipios de la Sierra Norte irrumpieron en la reunión que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostenía con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y otros funcionarios, para conocer los avances que se tienen hasta el momento en la entrega de apoyos a personas bque resultaron afectadas por el paso del huracán "Grace" registrado el pasado mes de agosto.

La reunión que se sostenía en el recinto ferial de Huauchinango se vio interrumpida con el ingreso de manifestantes que desde un día antes de encontraban en los alrededores del inmueble para externar su inconformidad por la forma en que han manejado la entrega de apoyos a damnificados por "Grace", pues afirman que la delegación de Bienestar ha excluido del censo de afectados a varias personas que necesitan recibir recursos.

El presidente de la República abandonó el recinto ferial minutos después de que los manifestantes entraran por la fuerza para dirigirse al estado de Tlaxcala, pero antes les hizo saber que la entrega de apoyos a afectados se hará de manera directa y no como antes, que se hacía por medio de Antorcha Campesina y otras organizaciones similares. Asimismo, dejó que funcionarios federales se quedarán con los inconformes para conoce puntualmente sus demandas, ya que también pedían la construcción de escuelas.

Algunos de los quejosos que lograron acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador también le externaron los problemas de inseguridad que padecen en los municipios que habitan y lanzaron acusaciones en ese sentido en contra de Ardelio Vargas Fosado, quien hasta hace poco formaba parte del gabinete del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, como subsecretario de Gobernación.

López Obrador hizo el compromiso de seguir atendiendo todas las demandas de los municipios de la Sierra Norte en los rubros de educación y campo, por medio de la entrega de becas para estudiantes y recursos para agricultores, pero reiteró que todo será de manera directa y sin la necesidad de intermediarios. 

El presidente de la República se encuentra en la zona afectada por el huracán "Grace" desde el sábado 2 de octubre y continuará una gira en la zona del desastre natural, por lo que también estará presente en Veracruz y Tlaxcala, además de que se espera que el lunes 4 de octubre encabece una reunión de seguridad pública en la que se tratarán temas del rubro a nivel federal.

Temas relacionados: