Puebla, Pue. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara el recurso que interpuso el Ayuntamiento de Puebla para evitar que el gobierno estatal asuma el control de la seguridad pública en la capital, el gobernador, Miguel Barbosa, señaló que su decreto para intervenir en este rubro sigue vigente y asumirán la responsabilidad, pues señaló que la policía municipal no realiza correctamente su trabajo.
Miguel Barbosa expuso en su videoconferencia diaria que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital ha generado una mala percepción ante la ciudadanía, y la dependencia se encuentra muy desviada en el ejercicio de sus funciones. Asmismo, apuntó que la lucha contra la inseguridad en esa zona de la entidad ha estado a cargo de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
"Yo creo que eso ya se rebasó. La policía municipal en Puebla está muy desviada en el ejercicio de sus funciones, hay una percepción muy mala y nosotros somos responsables de atender los hechos delictivos, sin tener la obligación directa, tenemos las cosas bajo control", aseguró el mandatario estatal, quien destacó que desde este miércoles se pusieron en marcha operativos en la capital para combatir el robo a transporte público.
El jefe del Poder Ejecutivo ha intentado asumir el control de la seguridad pública en dos ocasiones en lo que va del año, pero el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco se ha opuesto a esta acción por considerar que viola la autonomía del municipio; primero negandose a nombrar a Carla Morales como nueva titular de la SSC y posteriormente interponiendo recursos legales contra la administración de Miguel Barbosa.