Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el actual gobierno municipal de Puebla culminará su periodo con un saldo negativo en la regulación del comercio ambulante, pues aseguró que el Ayuntamiento permitió la presencia de ambulantes en la vía pública, no obstante, confía que en la próxima administración habrá acciones para llegar a acuerdos con los comerciantes.
El mandatario estatal puntualizó que no será posible para la administración de Claudia Rivera Vivanco dar una solución en los poco más de tres meses que le restan a su gestión, por lo que la regulación "real, útil y programada" del comercio ambulante tendría que darse cuando el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, asuma su cargo el próximo 15 de octubre.
"El actual Ayuntamiento deja un saldo en contra en el tema del ambulantaje, ¿quién puede pensar que se resuelva en estos meses? Nadie, pero sí fue un Ayuntamiento que permitió el ambulantaje, el comercio en la calle; ese es el saldo en contra, esa es la cuenta que entregan por este asunto. Ya mejor ni opinar de eso, ya no se pudo en este gobierno", expresó.
La actual titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, declaró que la presencia de ambulantes en calles de Centro Histórico es parte de la reactivación económica de la capital poblana, y descartó que en el gobierno municipal de Claudia Rivera se le dé solución a este problema.
En otro tema, Miguel Barbosa dio a conocer que la titular de la Secretaría de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, dejará de forma temporal su cargo a partir del 15 de julio, y desde esa fecha, el propio titular del Poder Ejecutivo nombrará a un encargado de despacho.
"Tiene que atender un asunto personal, entonces va a estar separada de su función un tiempo, vamos a seguir palticando con ella y va a atender un asunto personal desde el 15 de julio, y a partir de ese día se nombrará a un encargado de despacho", dijo.