Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el ex presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, ha sido por el actual Ayuntamiento de causar daño patrimonial a las arcas por al menos 195 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el ex alcalde fue protegido por la Auditoría Superior del Estado (ASE) antes de que su titular, Francisco Romero Serrano, fuera suspendido de sus funciones.
El mandatario estatal felicitó al actual Ayuntamiento de Chignahuapan por haber informado sobre las irregularidades que hubo en la anterior administración, y aseguró que el ex alcalde, Javier Tirado, era uno de los alcaldes que presuntamente recibieron protección de Francisco Romero Serrano cuando estaba al frente de la Auditoría Superior.
"El anterior alcalde de Chignahuapan tenía vínculos con el auditor suspendido, y ahí estaban cobijados muchos. Necesitan desde la Auditoría Superior revisar cuentas públicas, y los ayuntamientos entrantes necesitan revelar cómo recibieron la administración", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien también mencionó que desde la ASE necesitan dar inicio a la revisión a las finanzas de las actuales administraciones municipales.
En ese sentido, apuntó que la finalidad no es instaurar una persecución en contra de los anteriores gobiernos municipales, sino simplemente cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, y que todo sea dado a conocer, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la situación actual.
La Comisión de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Chignahuapan informó el pasado 14 de marzo que fueron detectadas diversas irregularidades por parte de la pasada administración, como obras por las que se reportó un gasto de 36 millones de pesos pero que no fueron ejecutadas y la extracción de muebles y equipo de cómputo.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    