Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la tarea de recolección de firmas para la consulta ciudadana de revocación de mandato le corresponde únicamente a la ciudadanía, por lo que los partidos políticos y sus dirigentes no deben involucrarse en la promoción de este ejercicio.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que durante la reunión de gobernadores de Morena que tuvo lugar en días recientes se le informó que ni funcionarios de gobierno ni miembros de partidos políticos pueden formar parte de comités para reunir firmas a favor de la consulta popular, por lo que criticó a miembros del partido obradorista en Puebla que han encabezado este tipo de eventos y han aparecido en ruedas de prensa.
En ese sentido, afirmó que como gobernador de Puebla se mantendrá al margen de este ejercicio de participación ciudadana, y aseveró que tampoco se destinarán recursos públicos para alguna acción relacionada a la consulta para la revocación de mandato, prevista a celebrarse en marzo del siguiente año.
"He visto gente de Morena en las calles que son dirigentes y hacen conferencias de prensa, están cometiendo una irregularidad, porque ahorita intervienen los ciudadanos. Como gobernador me matendré al margen y mucho menos se destinarán recursos públicos con ese propósito. Si algún comentario hubo, a ningún acuerdo se llegó, porque no nos corresponde en esas reuniones", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien también mencionó que como ciudadano está a favor, pero desde el gobierno no se dedicará a promoverla.