Foto: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que donar salarios por contingencia no resuelve nada

Puebla, Pue. A pesar de ser una acción que se ha aplicado desde el gobierno federal, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó recortar salarios y dejar sin aguinaldo a funcionarios de su administración a fin de donarlos para hacer frente a la contingencia por Covid-19, pues señaló que ese tipo de acciones no resuelven absolutamente nada, ya que los aportaciones en especie son mejores.

A pregunta expresa, el mandatario estatal señaló que él no le pedirá a los trabajadores del gobierno que donen su dinero, pero si lo desean podrán organizarse para juntar recursos y adquirir material que sea necesario para el sector salud.

"Los trabajadores del gobierno viven de su salario, aquí no se ganan salarios para enriquecerse, y la suma de donar esos salarios no resuelve absolutamente nada. Yo actúo conforme a realidades, por eso quien ofrece al gobierno una donación en dinero, les digo gracias, pero la prefiero en especie, es más concreto, más tangible", apuntó el titular del Ejecutivo, quien mencionó que ya nombró a una Comisión para comenzar a recibir ese tipo de apoyo y entregarlos.

De igual forma, expresó que los ingresos que percibe por su función de gobernador no los estará cediendo, sin embargo, apuntó que se seguirán adquiriendo artículos que se necesiten y ponerlo a disposición de la Secretaría de Salud y la gente más necesitada económicamente. Asimismo, aseguró que seguirá exhortando a la iniciatica privada de Puebla para que se sumen a su "cadena de solidaridad" y donen insumos.

En cuanto a los 15 millones de pesos que el Ayuntamiento capitalino puso a su disposición, informó que la Secretaría de Administración ya se puso en contacto para fornalizar un convenio y utilizar dichos recursos en la adquisición de respiradores para personas enfermas de Covid-19 en cuidados intensivos. 

 

Temas relacionados: