Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, apoyo la petición que se hizo recientemente al Congreso del Estado por parte de la Asociación "Carmen Sánchez" para tipificar como delito los ataques de ácido contra mujeres, a fin de que aumenten las sanciones contra responsables, y aseguró que en la entidad ha habido detenidos por este tipo de agresiones.
El mandatario poblano declaró que la petición hecha al Poder Legislativo del estado comparte los propósitos de su administración, por lo que espera que desde el Congreso se formen las respectivas iniciativas para que los legisladores discutan el tema, con el que se busca darle una connotación específica a este tipo de delitos.
"Compartimos los mismos propósitos, ahí en el Congreso se formarán las propuestas de iniciativas para que las discutan los mismos legisladores. Ya ha habido casos públicos, hay detenidos en estos asuntos, que son lesiones pero ahora quieren darles una connotación específica", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
De acuerdo con el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, la propuesta que buscará presentar en el Congreso de Puebla sobre violencia ácida plantea que este tipo de ataques sean tipificados como tentativa de feminicidio y establece una sanción de hasta 40 años de cárcel.
Tras haber recibido la petición delas activistas, el priista estimó que la propuesta que elabore será presentada y discutida durante el actual periodo ordinario de sesiones. Asimismo, adelantó que la propuesta también será impulsada por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).