Por: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que en Puebla los feminicidios no se quedan sin resolver

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que es preocupante que en la entidad se registre un aumento de delitos que afectan directamente a las mujeres, sin embargo, declaró que es necesario contar con la participación de todos los sectores de la sociedad para intentar dar una solución a este problema.

Luego de que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, diera a conocer que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y ayuntamientos para atender la Alerta de Género implementada en 50 municipios, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que todos los habitantes de la entidad tienen que involucrarse en este tema desde la convivencia diaria.

Puntualizó que en el estado de Puebla existen protocolos para atender estos casos con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que afirma que su gobierno para rendir cuentas sobre las condiciones en los que ocurrieron delitos contra las mujeres y cuántosse han resuelto hasta la fecha.

"Es difícil tratarlo con cuidado, y solo quiero decir que ningún asunto de esta naturaleza se queda sin atención, ni investigaciones en Puebla, en todos los casos investigamos, esclarecemos y sancionamos a los responsables", aseveró el gobernador, quien afirmó que él mismo había previsto que este año sería difícil en materia de seguridad pública.

La Fiscalía del estado de Puebla cuenta con el reporte oficial de seis delitos catalogados como feminicidios ocurridos en lo que va del año, mientras que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señala que en los primeros tres meses del 2022, se han registrado 25 delitos que podrían clasificarse de la misma forma.

 

 

 

Temas relacionados: