Por: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que existe imparcialidad en el proceso contra Eukid Castañón

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración no se inclina por ninguna de las partes en el proceso en contra del ex dipitado local, Eukid Castañón Herrera, pues son imparciales, y aseguró que no se han cometido irregularidades en los juicios del actual recluso del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacios, Durango.

Esto luego de que Eukid Castañón lograra que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación por presuntos tratos inhumanos en su contra durante su tiempo en el penal de Tepexi de Rodríguez y de obtener un amparo mediante el cual quedó absuelto por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque no saldrá de prisión, ya que son varios los delitos que se denunciaron en su contra.

"Es normal, el derecho a la defensa todos los presuntos responsables lo tienen, y de manera libre, y la autoridad en Puebla no se incline en favor de una de las partes", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que el proceso contra Castañón Herrera llevará algún tiempo y el acusado podrá seguir presentando más pruebas a su favor.

Miguel Barbosa consideró que promover amparos y otros recursos es algo normal cuando existe un proceso como este, sin embargo, descartó que Eukid Castañón pueda llegar a abandonar la cárcel por medio de amparos.

Eukid Castañón fue arrestado en junio de 2020 por el delito de amenazas y extorsión, pero posteriormente fue denunciado por lavado de dinero y falsesdad en declaración patrimonial. Inicialmente fue llevado al penal de San Miguel y luego al de Tepexi de Rodríguez, pero actualmente es un interno del penal federal número 14 de Durango.

Temas relacionados: