Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado desistir del proceso y las órdenes de aprehensión que existen contra miembros de la familia Jenkins Landa por el presunto desfalco de más de 600 millones de dólares, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que ha habido mucha desinformación respecto a este tema.
Y es que en las últimas horas trascendió que la propia Fiscalía de Puebla ha solicitado el desistimiento de acciones legales en contra de la familia Jenkins, versión que fue rechazada durante esta mañana por el propio mandatario, al afirmar que el propio fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, fue quien le desmintió esta afirmación.
"Alguien se dirigió a la Fiscalía con ese propósito, y el fiscal envió al fiscal especializado que conoce esos asuntos. He hablado con el fiscal y le he preguntad sobre el desistimiento de las órdenes de aprehensión y me dijo queno es cierto, pero aquí ya lo están manejando como que el fiscal General ordenó el desistimiento de acciones legales, y no es así", expuso el titular del Poder Ejecutvio, quien también señaló que la defensa legal de los Jenkins Landa ha implementado estrategias que buscan confundir a la opinión púbica.
Miguel Barbosa incluso mencionó que por esas estrategias que usa la defensa legal se podrían determinar responsabilidades penales,pues opinó que va más allá de lo permisible el construir y plantear una situación completamente falsa dentro de un proceso legal, que también involucra a la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP).