Puebla, Pue. Los barcos que fueron adquiridos durante el mandato de Antonio Gali Fayad con el propósito de limpiar la presa de Valsequillo no han sido útiles para ese propósito, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que su compra fue parte de los caprichos y "visiones pequeñas" de la pasada administración.
El titular del Poder Ejecutivo afirmó que los barcos, que en su momento costaron más de 200 millones de pesos, solo cumplen con la función de limpiar el lirio acuático, sin embargo, puntualizó que no eliminan la contaminación. Asimismo, apuntó que debido a esto, se analizará la posibilidad de poder venderlos.
En ese sentido, el mandatario estatal mencionó que se estará consultando al respecto a la Secretaría de Medio Ambiente para que desde esta dependencia se defina si han servido de algo y si deben continuar operando por medio de un dictamen técnico, o de lo contrario venderlos, aunque dijo tener dudas sobre si habría alguien interesado.
"Fueron parte de los caprichos, visiones pequeñas, inútiles de ser, de gastar dinero y echarlo a perder, todos se han reído de esos barcos. Que me proponga la Secretaría de Medio Ambiente una ruta de definición, si no sirven que se vendan", expresó Miguel Barbosa, al mencionar que las embarcaciones representan un gran costo para las finanzas de su gobierno.
La Secretaría de Medio Ambiente ya había revelado anteriormente que el gobierno estatal mantenía destinando recursos para el funcionamiento de los barcos, debido a que no pueden quedarse parados.