Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su admnistración se encuentra muy activa combatiendo e investigando los homicidios que en días recientes se han reportado en algunos puntos de la capital poblana, por lo que afirmó que no están "echados para atrás" esperando la ayuda de fuerzas ajenas a su gobierno para dar solución a este tema.
El titular del Poder Ejecutivo nuevamente reconoció que los homicidios dolosos se han incrementado en la entidad y esto ha provocado preocupación en el gobierno del estado, sin embargo, insistió que esta situación no debe afectar la sensación de seguridad de la ciudadanía para poder desempeñar sus actividades diarias.
"Estamos muy activos combatiendo e investigando ese tipo de crímenes, y lo sostengo, estamos realizando muchas más acciones de las que había en esta materia entre Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales. No puedo decir que estamos echadas para atrás esperando una fuerza ajena. Le digo a los poblanos que este tipo de horrores no deben afectar la sensación de seguridad que deben tener para poder desempeñar sus actividades", declaró Miguel Barbosa durante su videoconferencia matutina.
Mencionó que el hallazgo de cuerpos descuartizados en el Parque de Las Ninfas y la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla son hechos que tienen el propósito de enviar mensajes entre bandas delictivas y generar terror, no obstante, asevera que se trabaja junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar y procesar a las personas responsables de estos hechos.
"Estamos trabajando, estamos investigando y se seguirán resolviendo cada uno de estos hechos, no estamos de brazos cruzados, no bajamos la guardia y la seguridad de los poblanos está garantizada", añadió.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla pasó del 80.4 por ciento al 75.8 por ciento durante el primer trimestre del año en curso.