Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los trabajadores de la empresa Volkswagen para reflexionar sobre el aumento salarial del 11 por ciento que han propuesto representantes de la empresa alemana y convoquen nuevamente una asamblea para consultar el tema, pues con esto "serán por mucho los mejores pagados que cuaquier planta automotriz".
Luego de que trabajadores de la Volkswagen rechazaran el aumento del 11 por ciento que propuso la empresa, el mandatario estatal señaló que este día se tiene que llevar a cabo una reunión sobre el incremento salarial, en la que participen todos los que laboran para la armadora y se respeten las decisiones sindicales, pues señaló que quienes rechazaron la propuesta anteriormente apenas representaban el 50 por ciento de la plantilla.
Y es que si antes del 18 de agosto no hay un acuerdo sobre este tema entre representantes de Volkswagen y trabajadores de la empresa, que piden un aumento del 19por ciento, podría estallar una huelga que detendría por completo las actividades de la planta armadora.
"Llamo a la reflexión a los trabajadores de Volkswagen, a volver a reunirse en un proceso de consulta entre ellos sobre el tema del aumento salarial. Cuiden su trabajo, cuiden la fuente de su trabajo, ya son los mejores pagados del país. Hoy tienen que llevar a cabo una reunión, antes de la fecha de la huelga, en la que participen todos", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
Gobierno invertirá en remodelación de reclusorios
En otro tema, Miguel Barbosa recordó que su gobierno no tiene contemplada la construcción de un nuevo reclusorio en la entidad, ya que no habría tiempo para concluir la obra, no obstante, el plan es invertir en la ampliación y remodelación de centros penitenciarios.
En ese sentido, dijo que para el proceso de ampliación y remodelación están contemplados los penales de San Miguel, en la ciudad de Puebla, Tepexi, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula y Tehuacán.