Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla ya presentó denuncias por diversas irregularidades ocurridas en la Secretaría de Movilidad y Transporte durante el tiempo en que Guillermo Aréchiga Santamaría fungió como su titular, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el ahora ex funcionario encabezó una etapa obscura durante el periodo que estuvo al frente de la dependencia.
Sin mencionar ante qué instancia, ni cuántas denuncias se han presentado, el mandatario estatal afirmó que el ex secretario de Movilidad y Transporte tuvo un actuar irregular en la dependencia, y asegura que esperó a que la situación cambiara, pero todo recrudeció, por lo que se determinó nombrar a Elsa María Bracamonte, quien ocupa la titularidad de la secretaría desde el pasado mes de abril.
"Esta es una nueva etepa, la nueva gente que está en la Secretaría de Movilidad son honrados, decente, son personas que quieren hacer bien su trabajo. Venimos de una etapa obscura de la Secretaría de Movilidad y Transporte, espere un tiempo a que se mejorara, pero no, en lugar de cambiar se recrudecieron y ya hasta hay denuncias penales", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
Miguel Barbosa también anunció que se retomará el tema de la modernización del transporte público, y para ello, informó que el próximo miércoles 30 de junio estará sosteniendo una reunión con concesionarios de este servicio y la secretaria de Movilidad, Elsa Bracamonte, para tratar ese asunto, que fue uno de los motivos por los que se acordó el incremento al costo del pasaje en octubre de 2019.