Puebla, Pue. El gobierno de Puebla no otorga privilegios ni da protección a nadie, aseguró Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que su administración no ha actuado en ningun momento para favorecer al ex gobernador, Mario Marín Torres, pues se mantiene ajeno al proceso judicial que actualmente lleva.
En entrevista, Sergio Salomón Céspedes afirmó que Marín Torres, quien lleva un proceso por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, no tiene tratos preferenciales ni se han generado condiciones para favorecerlo en la prisión domiciliaria que se le dictó luego de que una juez considerara que no es necesario que permanezca encarcelado por su crimen.
Esta declaración llega después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, axhibiera en su conferencia "mañanera" el actuar de las juezas que le torgaron el amparo y la libertad al otrora mandatario poblano, quien estuvo encarcelado en el penal de El Altiplano por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
En días pasados, el titular del Poder Ejecutivo y el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aclararon que ni el estado ni dicho organismo independiente tienen injerencia en la custodia del político priista, pues la federación tiene responsabilidad sobre él.
Cabe mencionar que la liberación de Marín Torres derivó en pronunciamientos a favor de la reforma al Poder Judicial de México por parte de militantes de Morena, como es el caso del secretario general en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, quien respaldó la iniciativa para modificar el funcionamiento de ese ente.