Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el ex diputado federal de Morena, Saúl Huerta, recibió una sentencia de 22 años de cárcel por abusar sexualmente de un menor de edad, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la situación no afectará al partido obradorista.
En entrevista tras la toma de protesta del nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, Jhovani Oliver Gallo, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el actuar del ex legislador fue independiente al partido.
Céspedes Peregrina puntualizó que cada personas es responsable de su propio actuar, por lo que rechazó que esta acción vaya a tener consecuencias negativas para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
"Las acciones son a títulos personales, no son acciones que tienen que ver ni con el partido ni con el movimiento. En sí la esencia del movimiento en todos los colores son buenos, los responsables del actuar son los sujetos, las personas", profirió el mandatario poblano.
El ex diputado de Morena recibió este miércoles 7 de febrero su sentencia de 22 años de cárcel correspondiente al abuso contra un menor de 15 años de edad, el cual cometió en Ciudad de México durante el mes de abril del 2021, aunque es importante recordar que el ex morenista tiene más de un proceso abierto en su contra por este delito.
Cabe mencionar que Saúl Huerta en su momento fue señalado por ser un pederasta y violador serial de menores, pues se supo que ha abusado sexualmente de varios de ellos, aunque formalmente ha sido denunciado en al menos tres ocasiones por esto.