Por: Cortesía

Puebla

Afirma gobernador que no haya beneficios para reos en penales de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que en los centros de reinserción social de la entidad no existen privilegios para los reos, con lo que negó que exista un trato preferencial para reclusos como el exauditor, Francisco Romero Serrano, o los gemelos Luis Alberto y Francisco, quienes se encuentran en el penal de San Miguel.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo explicó que Francisco Romero Serrano abandonó el penal de San Miguel, donde se encuentra por el delito de uso de recursos de procedencia ilicita, debido a que asistió al velorio de su madre, el cual consiste en un derecho humanitario, según declaró.

“El auditor salió porque se murió su mamá, la ley contempla este tipo de salidas humanitarias, no es un tema de concesiones”, profirió el mandatario poblano, quien reconoció que se debe reforzar la seguridad en penales de la entidad.

En el caso de los gemelos Luis Alberto y Francisco, quienes se encuentran e ese centro penitenciario a consecuencia de la golpiza que le propinaron al joven Ernesto Calderon en la zona de la Estrella de Puebla, precisó que no tienen privilegios, pero tampoco pueden ocupar los mismos espacios que personas con sentencias o reos que los puedan poner en peligro.

En otro tema, advirtió que habrá consecuencias en contra de los funcionarios del penal de San Miguel que otorgaron la libertad a un recluso que tenía un proceso vigente y era requerido por un juez de control.

Sergio Salomón Céspedes recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó una denuncia y ya se trabaja para localizar a la persona que fue liberada por error.

Temas relacionados: