Puebla, Pue. Los indicadores de la pandemia del Covid-19 en el estado de Puebla se encuentran actualmente a un nivel estable que es comparable a los números de que se tenía en octubre y noviembre del 2021, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que con esto, la cuarta ola de contagios de este Coronavirus finalmente llegó a su punto más bajo.
En videoconferencia matutina, el secretario de Salud aseguró que Puebla se encuentra en estos momentos en una zona estable en cuanto al número de casos diarios e ingresos a hospitales, no obstante, puntualizó que a pesar de haber contenido a la cuarta ola de contagios, la gente se debe seguir cuidando y aplicando los protocolos de prevención.
"Estamos ya a un nivel muy comparable, y estable, como lo estuvimos en octubre y noviembre del año pasado, por lo que consideramos que la cuarta ola llegó a su punto más bajo y estamos en una zona estable en el número de casos y hospitalización", profirió el funcionario estatal, al descartar que en Semana Santa pueda presentarse de nueva cuenta un incremento en los contagios.
José Antonio Martínez también mencionó que las jornadas de vacunación de refuerzo organizadas en Puebla durante la última semana registraron una baja afluencia, por lo que estima que el 47 por ciento de los habitantes del estado que son aptos para recibir la tercera dosis, no acudieron por su biológico.
Mencionó que es debido a esto que desde hoy se ha puesto en marcha una nueva jornada de vacunación en 10 de los municipios de mayor población en la entidad, incluyendo Puebla capital, para que todas las personas mayores a 18 años que tengan pendiente alguna de las tres dosis antiCovid finalmente se la apliquen.
⚠ Actualización de casos #COVID19 en #Puebla, reporte de la @SaludGobPue este lunes:
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) April 11, 2022
?32 nuevos contagios y 0 defunciones.
?326 casos activos distribuidos en 37 municipios.
?44 hospitalizados, 11 con ventilación asistida.
NO BAJES LA GUARDÍA?https://t.co/pYntE2vZMd pic.twitter.com/nO8otfDCwC