Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, consideró que las manifestaciones contra la verificación vehicular que se han estado llevando a cabo en la ciudad de Puebla y municipios conurbados tienen que ver con un asunto político, no obstante, puntualizó que este es un trámite en el que ya no hay marcha atrás y todos los ciudadanos deben cumplirlo.
En entrevista, el funcionario estatal expresó que han venido entablando diálogo con todos los que se han manifestado para exigir que se suspenda la verificación vehicular en Puebla y afirmó que están dispuestos a volver a discutir el tema, sin embargo, señaló que el gobernador, Sergio Salomón Céspdes, ya sentenció que no doblarán las manos, por lo que el programa continuará.
"No se puede echar para atrás el asunto de la verificación vehicular, todos tenemos que ajustarnos a la norma, todos tenemos que cumplir con ella, y por supuesto que está la buena voluntad que han manifestado los ciudadanos que están verificando", profirió el secretario de Gobernación, quien también dijo que las manifestaciones nunca han parado en Puebla y solo se vigilará que no haya bloqueos de vialidades.
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, ha dicho que la verificación vehicular no se detendrá ni se otorgarán prórrogas para que transportistas cumplan con este proceso.
Este día Antorcha Campesina realizó la marcha contra la verificación que mayor participación ha registrado, y en ésta exigieron que el programa sea gratuito para todos los poblanos y se atiendan otras temas relacionados al medio ambiente de mayor prioridad.