Puebla, Pue. El estado de Puebla no necesita sumarse al programa federal IMSS-Bienestar porque el sistema estatal actualmente es más fuerte que nunca, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra en crisis, por lo que el servicio empeoraría si el gobierno se integra a dicho programa, advirtió el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, el secretario de Salud declaró que el IMSS está pasando por una verdadera crisis, y prueba de ello es las condiciones en las que opera el Hospital de La Margarita y la falta que representa el nosocomio de San Alejandro.
De igual forma, José Antonio Martínez mencionó que la dependencia que encabeza se ha encargado de valorar la posibilidad de entregar el sistema de salud al programa IMSS-Bienestar, sin embargo, solo han encontrado deficiencias que atentan contra la calidad del servicio médico que actualmente se preseta desde la red hospitalaria del estado.
"Somos mucho más eficvientes que el IMSS en las dos modalidades que maneja. Revisando lo que es el modelo de atención IMSS-Bienestar, lo que vemos son muchísimas más dudas, y si lo aplicamos a la atención médica, tendrían disminución en su calidad", expresó.
El titular de Salud pública en Puebla reveló este día durante su comparecencia que durante el 2022 se lograron aplicar en la entidad un total de 4 millones 733 mil 174 vacunas contra el Covid, de las cuales, poco más de un millón estuvieron destinadas a menores de edad.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    