Por: Cortesía

Puebla

Afirma Sergio Céspedes que es necesaria una cirugía financiera para garantizar pago de pensiones en el ISSSTEP

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró que es necesaria una cirugía financiera en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTEP) para garantizar el pago a pensionados, por lo que se está diseñando un plan que se presentará en próximos días para atender está situación.

El titular del Poder Ejecutivo declaró que la deuda de pensiones del ISSSTEP y las demandas que este instituto arrastra ponen presión a las finanzas del estado, por lo que debe haber un análisis que ayude a poner una solución al problema. Asimismo, consideró que debe haber negociaciones al respecto que estén coordinadas y apegadas a derecho.

Sergio Salomón aseguró que ya existe un plan de parte de su administración sobre lo que se debe hacer para que finalmente se pague esta prestación a quienes se les adeuda y no existas problemas con su cobro mensual, además de que se cuidará que su gasto no afecte las finanzas del ISSSTEP, que según refiere están en un cuello de botella.

"Tiene que haber una cirugía financiera para poder dar desahogo a este cuello de botella que se ha formado. Esperemos que en próximos días estemos dando noticias al respecto, siempre plenamente coordinada y apegadas a derecho, y buscando sacar beneficio para Puebla", expresó el gobernador.

Las declaraciones del mandatario estatal vienen luego de que la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, revelara durante su comparecencia en el Congreso local que los recursos provenientes del erario que son destinados para el pago de pensionados del estado se agotaron durante el año pasado.

 

Temas relacionados: