Puebla, Pue. Luego de que habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearan por segunda ocasión ambos sentidos de la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 74, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que ya se procedió a detener a algunas de las personas que participaron en estos actos.
El titular del Poder Ejecutivo reiteró en entrevista que su administración no tolerará más acciones que impidan la movilidad de vehículos de carga y el traslado de turistas, por lo que hizo un llamado a los habitantes de Santa Rita Tlahuapan a tener mesura y evitar seguir llevando a cabo más bloqueos.
"En verdad, ya no estaremos permitiendo este tema. Las denuncias han estado presentadas, ha habido detenidos por ese tipo de acciones”, declaró el mandatario poblano, quien no dio a conocer cifras de los arrestos que mencionó, aunque dijo que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra personas que se cree incentivaron esta manifestación.
De acuerdo con los primeros reportes de lo sucedido, habitantes del mencionado municipio realizaron un bloqueo en la México-Puebla la tarde del viernes 1 de septiembre para protestar por la liberación de la persona que defraudo a ejidatarios con la compra-venta de sus tierras.
Sergio Salomón Céspedes había dado a conocer previamente que el gobierno del estado de Puebla no seguirá tolerando este tipo de bloqueos, ya que consideró que las demandas de los manifestantes no corresponden a exigencias hechas por la ciudadanía, sino únicamente a las peticiones de sólo unas cuantas personas.