Puebla, Pue. La reunión que sostuvieron secretarios del gobierno del estado de Puebla con el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la tarde del martes tuvo la finalidad de planear proyectos para el cierre de la actual administración estatal y dar fin a las tareas de cada una de las dependencias.
Así lo dio a conocer esta mañana el propio gobernador de Puebla, quien aclaró que la reunión dada a conocer desde redes sociales no tuvo la finalidad de hablar acerca de posibles cambios en el gabinete del mandatario poblano ni renuncias de cara al proceso electoral que se espera para el siguiente año.
Asimismo, Sergio Salomón Céspedes puntualizó que tampoco se habló de las aspiraciones de los secretarios, ni de los lineamientos emitidos desde el Consejo Nacional de Morena para definir las bases en el proceso de designación de candidatos.
"Nos enfocamos en el tema de la programación, proyección de este gobierno, de la tarea que tienen que hacer en cada una de las Secretarías, y por supuesto, en el tema administrativo y recursos, y poder seguir proyectando este gobierno", expresó Céspedes Peregrina, quien aseguró que aún no le han informado sobre posibles renuncias entre los secretarios.
La reunión del gobernador con su gabinete se dio luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estableciera las reglas para la participación de aspirantes en el proceso interno de definición de candidaturas.
Entre los acuerdos establecidos está que los interesados en un cargo de elección popular en el siguiente proceso deberán de presentar su renuncia a un cargo público y la aplicación de encuestas internas y una externa.