Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que su administración tiene pendientes en materia de educativa y seguridad pública, por lo que estos temas serán los retos de su administración para su último año de gobierno.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que una de las prioridades para el 2024 es destinar más recursos en el rubro educativo. Asimismo, dijo que se impulsará el combate contra la delincuencia, principalmente en las zonas limítrofes de la entidad.
Asimismo, Sergio Salomón Céspedes dijo que aún hay trabajo pendiente por parte de su administración en materia de desigual, no obstante, indicó que se dedicará a recorrer el interior del estado para darle atención a diversas áreas que complementan este rubro.
"Nuestro reto siempre seguirá siendo la seguridad pública, a la que le vamos a seguir invirtiendo y metiéndole con todo, la educación es algo que nos llena de satisfacción y que es algo a lo que debemos seguir abonando, porque tiene que ver con el futuro de las siguientes generaciones y la lucha contra la desigualdad, esa no para”, expresó el mandatario poblano.
A un año de haber sido elegido por el Congreso del Estado para tomar el cargo que dejó vacante Miguel Barbosa Huerta tras su muerte el 13 de diciembre de 2022, Céspedes Peregrina afirmó que el enfoque de su trabajo es tener una mejor Puebla atendiendo todas las áreas de oportunidad que se presentan.
Además, dijo sentirse agradecido por el reconocimiento que le hizo en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que rubros como el económico han crecido en Puebla desde su llegada, además de su rápido actuar tras el sismo de 5.7 grados que se registró el pasado jueves 7 de diciembre.