Por: Cortesía

Puebla

Afirman que hay investigación en curso por plantas tratadoras de agua irregulares

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla mantiene en curso una investigación para deslindar responsabilidades por la construcción de plantas tratadoras de agua, debido a que estas fueron obras de pasadas administraciones que resultaron ser inservibles y con sobrecostos, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Huerta Gómez expuso que en la época del morenovallismo se destinaron más de 600 millones de pesos para la construcción de plantas tratadoras que desde el momento en que se pusieron en marcha fueron inservibles, principalmente aquellas que se adquirieron con el propósito de sanear el río Atoyac.

"Este tipo de acciones empeñan y afectan el futuro de las siguientes generaciones. No están funcionando 600 millones de pesos que pudieron estar aplicando en temas de salud, porque el tema de las plantas tratadoras habla de salud y habla de contaminación", expresó el funcionario estatal, quien afirmó que muchas de éstas se construyeron pero nunca fueron puestas en marcha.

Indicó que las plantas tratadoras de agua residuales están instaladas al sur del estado, donde afirma que ni siquiera existe infraestructura eléctruca que ayude a su funcionamiento, por lo que estos proyectos "catastróficos" fueron inoperantes desde que se llevaron a cabo.

Todo lo que ocurrió en pasadas gobiernos acerca de este tema será dado a conocer con la finalidad de que situaciones así no se vuelvan a repetir, según djo el secretario de Gobernación, quien señaló de estos a Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, los gobernadores de la era del morenovallismo.

 

 

 

 

Temas relacionados: