Puebla, Pue.- La empresa concesionaria Agua de Puebla Para Todos¹, encargada del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento en el municipio de Puebla y otros cuatro municipios aledaños³, anunció que destinará alrededor de 120 millones de pesos en la sustitución de redes domiciliarias de drenaje desde la 8 hasta la 16 oriente-poniente.
El director de la concesionaria, Héctor Durán Díaz⁴, informó que este proyecto forma parte del mejoramiento de calles emprendido por el Ayuntamiento de Puebla, con el que se busca rehabilitar las vialidades que están obsoletas y dañadas.
Durán Díaz dijo que desde hace un par de meses ha tenido encuentros con el Gobierno Municipal para coordinar las acciones necesarias para llevar a cabo esta obra. Sin embargo, señaló que todavía no se puede anunciar oficialmente hasta que el presidente municipal lo comente.
“Hemos estado trabajando ya desde hace un par de meses, todavía no lo podemos anunciar (el proyecto) hasta que el presidente lo comente, pero básicamente son obras bien importantes porque vamos a intervenir desde la 8 hasta la 16 poniente, así como un par de calles más", expresó.
A la par, puntualizó que, en cuanto a la fecha de inicio, se darán todos los detalles a las y los habitantes, así como comerciantes de la zona.
“Nosotros vamos a entrar para hacer sustitución de red de tomas domiciliarias para dejarlas nuevas y así evitar fugas porque todo el drenaje ya tiene más de 50 años, entonces, vamos a aprovechar para dejar un drenaje nuevo y así garantizar que no se vuelvan a tocar esas vialidades.