Puebla, Pue.- La concesionaria Agua de Puebla para Todos emitió una nota informativa en la que rechaza categóricamente los señalamientos de que realiza descargas de aguas residuales al río Alseseca en la ribera, que comprende la zona industrial al oriente del municipio de Puebla. La empresa asegura que da tratamiento a las aguas del municipio capitalino en cinco plantas que tiene y que las descargas ilegales provienen de empresas ubicadas fuera de su zona de cobertura.
Lo anterior surge como respuesta a las acusaciones emitidas por el Colectivo “Bienestar Social”, quienes aseguran que SOAPAP y Agua de Puebla no cumplen con el tratamiento de las aguas residuales y que realizan descargas ilegales al río Alseseca en la zona de Parque Industrial La Resurrección.
Sin embargo, la empresa aclara que dicha zona no está bajo su jurisdicción y que las escasas aguas del río Alseseca van teñidas de rojo debido a las descargas de otras empresas.
Asimismo, la empresa informa que ha iniciado los trabajos de limpieza de coladeras, registros y bocas de agua para evitar inundaciones en avenidas y calles debido a las lluvias fuertes.
Esta semana, por ejemplo, se registraron taponamientos en el Puente de Zaragoza debido a la gran cantidad de basura que fue arrastrada por las recientes lluvias. Esto provoca el 80% de las inundaciones en la ciudad y taponamientos en el sistema de colectores.