Puebla, Pue. El agua para consumo humano no está en riesgo en el estado de Puebla, por lo que la entidadno vivirá una situación como la que existe actualmente en Nuevo León, aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no confundir la sequía que vive hoy en día la presa Valsequillo con una crisis del líquido vital.
El mandatario estatal mencionó en ese sentido que el agua de la presa Valsequillo sirve para el riego de cultivos y debido a las afectaciones que provoca su bajo nivel, su administración planea destinar 72 millones de pesos en apoyo a productores poblanos que se vean afectados por esta situación, aunque también mencionó que las lluvias están empezando a aparecer.
Indicó que brigadas de la Secretaría de Desarrollo Rural, con el apoyo de ayuntamientos, harán recorridos en las parcelas de productores que se están viendo afectados a causa de esta situación.
Estimó que la canícula podría agravar más la situación de sequía en la presa Valsequillo, lo que hará que la escasez se prolongue al menos por un mes más, lo que continuará dañando el trabajo de agricultores en 73 municipios del estado de Puebla, no obstante, indicó que este miércoles se dará un reporte detallado del estatus de los diques de la entidad.
"En Puebla, las preses prevén agua para los cultivos, para el riego de cultivos. Claro que hay afectaciones, claro que sí, ya está empezando a llover. Se cruza la canícula, y eso podría agravar un mes más el tema de la sequía, y bueno, no habrá un momento en que no haya agua para regar el campo", profirió Miguel Barbosa.