Puebla, Pue.- A pesar de que el aguacate es un fruto esencial y de los más consumidos para preparar los alimentos mexicanos, en esta época ya es un lujo consumirlo, ya que el tipo hass llegó a los 98 pesos y el tipo mantequilla en 58 pesos.
En un recorrido por diferentes centros de abasto, los comerciantes indicaron que su consumo a productores es baja, debido a que el consumidor se “espanta” del costo que ha alcanzado.
Guadalupe Rivera, comerciante indicó que pocas ocasiones está tan “exagerado” el costo del aguacate, ya que solo alcanzaba los 60 pesos, pero ahora lo tenemos casi a 100 pesos y nos dicen que puede llegar hasta los 130 pesos que ocasionará que no se pueda vender.
“Tenemos una problemática con varias verduras y frutas, ya que sus costos de traslado o de producción se están elevando y ocasiona daños en los bolsillos de los poblanos, ya que no alcanza para comprar este fruto que no están básico o urgente en la dieta básica”, dijo.
Ante esto, indicó que espera que la situación mejore, debido a que la economía está muy “lenta”, ya que los costos para todos están complicados y la vida se está “atorando” y eso nos pone todo difícil.