Puebla, Pue. Las protestas por falta de equipo médico para hacer frente al Covid-19 siguen acrecentándose en la capital poblana, esta ocasión fueron los camilleros del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quienes pidieron se le brinde el equipo necesario para atender a los pacientes de Coronavirus.
Frente a las instalaciones del nosocomio los camilleros revelaron que uno de sus compañeros dio positivo a coronavirus, por lo que temen haberse infectado y que puedan contagiar a sus familias.
Además, dijeron estar preocupados ya que son trabajadores eventuales, por lo que estar contagiados de coronavirus los dejaría a sus familias desprotegidas económicamente.
“Como eventuales no tenemos seguro de vida, y eso nos preocupa porque el virus es muy letal y nosotros como camilleros estamos en contacto directo con los pacientes contagiados. Dicen que nos darán una respuesta en días próximos, tenemos que esperar para cumplir con el protocolo”, abundaron.