Puebla, Pue. Durante el fin de semana se confirmó que el hotel Fiesta Inn, ubicado en el centro comercial Explanada Puebla, cerró sus puertas de manera indefinida debido a los bajos ingresos que comenzaron a generar a partir de la crisis sanitaria del Covid-19, y es por esta situación que también se desconoce si en el futuro volverán a reanudar su servicio.
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, fue quien confirmó la noticia y aseguró que podrpían pasar años para que el Fiesta Inn vuelva a abrir sus puertas, pues la posibilidad se comenzaría a considerar hasta la reactivación formal de la economía, ya que el confinamiento y las restricciones que se han establecido para el sector, hay pocos ingresos para seguir manteniendo al hotel.
Puntualizó que la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria del Covid-19, ha ocasionado el cierre de al menos 15 hoteles, que también se encuentran ante un futuro incierto, pues desconocen si podrán reactivarse en el futuro.
A pesar de que el sector hotelero tiene autorización para seguir funcionando en el estado, el turismo se ha visto directamente afectado por la pandemia, pues el flujo de visitantes descendió y junto a éste, los ingresos de hoteles y moteles, mientras que sus gastos de operación siguen siendo los mismos.
Domínguez Gabián dio a conocer anteriormente que el sector que representa cerró el 2020 con menos del 20 por ciento de ocupación hotelera, no obstante, apuntó que los hoteles ubicados en el Centro Histórico presentaban una situación crítica en el número de habitaciones ocupadas, toda vez que actualmente el princiál motivo de hospedaje son los viajes de negocios y no el turismo.