Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en los municipios de Chiautla, Coyomeapan y Quimixtlán no se llevarán a cabo festejos patrios la noche del 15 de septiembre, debido a los conflictos que existen en estas demarcaciones, aunque también dijo que cada Ayuntamiento decidirá al final si se realizan las celebraciones.
Miguel Barbosa explicó que en el caso de Quimixtlán se está llevando a cabo actualmente una revisión en temas de seguridad pública por parte del gobierno del estado, mientras que en el municipio de Coyomeapan recordó que recientemente hubo un enfrentamiento entre policóas y ciudadanos que se manifestaron, por lo cual, no habría condociones para festejar.
A pesar de esto, el titular del Poder Ejecutivo precisó que por el momento únicamente se trata de información que ha trascendido, toda vez que no hay una confirmación oficial sobre la cancelación de eventos para este jueves y viernes.
"Respetamos la decisión de las autoridades de no hacer el festejo, pero quienes no hagan festejo, automáticamente quedan rebasados por la gente", dijo Miguel Barbosa, al destacar que para estas fechas habrá elementos de seguridad del estado distribuidos en cada región de la entidad.
Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezarán en el Zócalo de la ciudad le ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia, y posteriormente continuarán las celebraciones juntos en Casa Aguayo, donde habrá presentaciones en vivo de artistas como Alejandra Guzmán y la Sonora Dinamita, así como otros espectaculos alusivos a esta fecha.