Puebla, Pue.- Tras la renuncia de David Villanueva Lomelí el pasado 30 de abril, el Congreso de Puebla designó a Alberto Segovia Blumenkron como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En la sesión de la Comisión Permanente y con una discusión que duró 3 horas, los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados acusaron una imposición de dicho encargado, coincidieron en que Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, busca aplicar un “garrote político” contra los ediles que no se alineen con el proyecto de Miguel Barbosa Huerta.
“Ojala hubiesen sido cuidadosos con el respeto con la ley del poder legislativo, ya que esta señala que debe de haber un acuerdo, si existe ya una definición por la mayoría ustedes entonces están demostrando con este documento la exclusión. (…) En Puebla no ha llegado la cuarta trasformación, hoy vemos una segunda deformación de la vida pública porque es exactamente el modelo de gobierno con el mismo secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla”, dijo.
Cabe mencionar que Segovia Blumenkron peleó el cargo con los auditores José Juan Rosas Bonilla y Juan Carlos Moreno Valle Abdala.