Puebla, Pue. El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda Carrera, fue enviado al penal de San Miguel luego de que un juez de control determinó que alcalde es culpable de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio, los cuales derivan de la muerte Ángel Tigre Aquino, ocurrida el pasado 14 de junio presuntamente a manos de policías estatales.
Se dio a conocer que el munícipe de Piaxtla fue enciado al penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, luego de que su defensa legal una ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial tendrá que decidir si Miguel Ángel Maceda es vinculado a proceso o no en un tiempo máximo de 144 horas, que comenzaron a transcurrir desde el jueves 7 de julio.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el alcalde de Piaxtla fue detenido el pasado 6 de julio por una investigación derivada de la muerte de Ángel Tigre Aquino, quien el pasado 14 de junio fue detenido por elementos de la Policía Municipal de aquella demarcación en respuesta a un reporte de agresión contra su pareja.
Ángel Tigre Aquino fue golpeado y agredido por policías municipales de forma excesiva, lo que le llevó a perder la vida tras buscar atención médica. Luego de este incidente, se dio a conocer que el alcalde de Piaxtla se había ausentado del Ayuntamiento e incuso se dio a conocer que el propio gobierno del estado había logrado reunirse con él para que respondiera por este hecho.