Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó sobre el despliegue del "Operativo Acuario" en respuesta a las consecuencias de la intensa lluvia registrada el pasado 28 de agosto. Durante esta acción, se atendieron anegaciones en nueve colonias y dos caídas de árboles en diferentes puntos de la ciudad.
Rivera Pérez precisó que la Dirección de Protección Civil desplegó esfuerzos en colonias como Bosques de San Sebastián, 10 de Mayo, Adolfo López Mateos, El Salvador, Unidad Satélite Magisterial, Manuel Rivera Anaya, Gregorio Ramos, San Antonio Abad y el Barrio de Xonaca, debido a la presencia de inundaciones.
Además, se llevaron a cabo acciones de mitigación de riesgos tras la caída de árboles en la calle Noruega de la colonia Bosques del Pilar, así como en la intersección de la 26 Norte y la Avenida 20 Oriente de la colonia Arboledas de Rentería. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado de estos incidentes.
El edil destacó que las precipitaciones acumularon alrededor de 13 milímetros y se registraron ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros por hora. En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener limpias las vialidades, ya que muchas de las anegaciones no son exclusivamente por falta de desazolve, sino también por la acumulación de basura en las calles.
"El problema en muchas de estas anegaciones sigue siendo la basura y es importante invitar a la comunidad, a la sociedad, a que evitemos tirar basura en lugares inadecuados para evitar este tipo de inundaciones", enfatizó Eduardo Rivera.