Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a respetar los acuerdos pactados entre las organizaciones y vendedores del mercado de Amalucan, luego de que se reportaran agresiones entre miembros de dos grupos: Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 24 de julio cuando dos locatarias del mercado Amalucan, pertenecientes a Antorcha Campesina, denunciaron que integrantes de la UPVA 28 de Octubre intimidaron a una vendedora de elotes exigiéndole cuotas y su afiliación a la organización.
Ante esta situación, las dos mujeres que defendieron a la vendedora fueron objeto de agresiones por parte de representantes de la UPVA 28 de Octubre, lo que desencadenó una riña en la zona de locales, requiriendo la intervención de la Policía Municipal para controlar la situación.
Eduardo Rivera subrayó que el Ayuntamiento siempre ha promovido el diálogo y la búsqueda de acuerdos, ya que considera que esa es la mejor vía para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Afirmó que han estado vigilantes del cumplimiento de los acuerdos y exhortó a ambas organizaciones y a los comerciantes a someterse a los acuerdos que se han establecido de manera conjunta.
"Hemos hecho lo que corresponde y les pedimos a las dos organizaciones y a los comerciantes, que se sometan al diálogo y los acuerdos que se establecen de manera conjunta, pero insisto en la sana convivencia y que prevalezca lo que se acordó ", declaró el edil.
El mercado de Amalucan es un lugar importante para la economía local y para la comunidad, por lo que el alcalde enfatizó la importancia de mantener la paz y la armonía en ese espacio, evitando conflictos que puedan perjudicar a los comerciantes y a los ciudadanos que acuden a este sitio.