Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respondió a las críticas del diputado de Morena Roberto Solís Valles por el hallazgo de un “huachitúnel” en la zona de la Central de Abasto.
El alcalde acusó al legislador de intentar sacar raja política de la incidencia delictiva en la capital poblana y lo invitó a ser crítico también con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
En entrevista, Rivera Pérez comentó que las declaraciones de Solís Valles tuvieron carácter político para obtener un beneficio. “No voy a entrar al juego del diputado, que lo único que quiere es sacar raja política de un tema tan delicado como es la seguridad”, dijo.
El alcalde de la capital poblana puntualizó que la investigación por robo de combustible es de competencia federal, pero dejó en claro que el gobierno municipal no se hace a un lado. “Estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades para combatir este delito y cualquier otro que afecte a los poblanos”, afirmó.
En ese mismo sentido, invitó a Solís Valles a ser crítico también con el Gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que las estadísticas de los homicidios que hubo el fin de semana en México son preocupantes. “No veo que el diputado critique al gobernador o al presidente por los altos índices de violencia que hay en el país; que sea congruente y no politice un tema tan sensible como la seguridad”, expresó.