Por: Cortesía

Puebla

Alcaldes saliente deben dejar recursos para completar plan anual de gobierno: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que los presidentes municipales que concluirán su periodo en octubre de este año deben mantener el control en el ejercicio del gasto público y tienen la obligación de dejar a su salida los recursos suficientes para que su respectivo ayuntamiento pueda completar el plan de gobierno establecido para este año.

El mandatario estatal mencionó que "el año Hidalgo" es algo que ya no existe en el estado de Puebla, no obstante, hizo un llamado para que los alcaldes salientes se comporten con prudencia en sus últimas semanas al cargo y cuiden a sus servidores públicas, pues refiere que muchoas veces son los mandos medios e inferiores los que llegan a cometer abusos.

"Cada Ayuntamiento tiene un plan anual de gobierno y tiene que dejar los recursos que tengan que ver con la planeación de lo que resta del año, por eso digo que el año Hidalgo ya no existe, estamos en otra época. Yo los llamo a la prudencia a todos, estoy seguro que va a ser así, van a actuar así, pero que cuiden también a los servidores públicos de abajo", dijo Miguel Barbosa, quien apuntó que el mensaje de cada administración debe ser de honradez y cumplimiento de la ley.

De igual forma, dijo que los alcaldes que están por dejar su cargo deben mantener en funcionamiento todos los asuntos relacionados a seguridad públicas, así como evitar otorgar licencia y permisos hacia el final de su periodo.

Temas relacionados: