Puebla, Pue. La posible conformación de una alianza entre el PRI, PAN y PRD para las próximas elecciones en el estado es un intento desesperado para triunfar en las elecciones, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien además los criticó de pretender compartir agenda con la organización "México Sí" de Claudio X González, pues dijo que seguirán la línea de la derecha conservadora y fascista de México.
El mandatario estatal apuntó que en esta alianza no existen las objeciones políticas porque ninguno de los tres partidos se maneja por convicciones de ese tipo, ya que a través de los años han sabido ser comparsas por intereses económicos. Asimismo, consideró que todos éstos han caído bajo al ser parte de la oferta política de una organización que refiere es de extrema derecha.
"Lo que vemos en el escenario nacional es un esfuerzo desesperado, torcido de los partidos de oposición que tal parece ya cayeron bajo el control de la extrema derecho. Cómo piensa el PRI reponerse ante el pueblo si su jefe ideológico es Claudio X González, del PAN no me extraña, del PRD tampoco porque el partido es un membretillo en manos de pandeilleros capaces de cualquier cosa", dijo.
No obstante, afirmó que tiene el deseo de ver una alianza de este tipo solamente para ser testio de cómo son derrotados por "el pueblo de México".
"Denle más razones al pueblo para estar unido, porque esos partidos no han sabido mas que ser comparsas de los grandes intereses económicas en cada momento. Imaginense, de nuestros grandes líderes históricos de la izquierda, que ahora nuestro líder sea Ricardo X González, qué horror", añadió.
No beneficiará a Morena desde su cargo
Miguel Barbosa externó que como ciudadano ofrecerá su apoyo a Morena y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no obstante, desde sus funciones como gobernador dijo que no estará beneficiendo en ningún sentido a su partido, por lo que hizo el compromiso de cuidar que las próximas elecciones se desarrollen de forma equitativa.
Aseveró que, a diferencia de los gobiernos en Puebla del PAN y PRI, su administración garantizará un proceso equitativo, en el que no se verán las agresiones e irregularidades que en las votaciones de 2018.
"Nunca los gobiernos del PAN ni del PRI dejaron que hubiera un proceso equitativos y democráticos. Siempre controlaron los órganos electorales. Nuestro apoyo como ciudadanos a Morena y Andrés Manuel López Obrador. COmo gobernante mi obligación es garantizar un proceso auténticamente democrático, sin vicios y trampas de antes", puntualizó.