Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer que alrededor de mil empresas en el estado de Puebla podrán adelantar una parte de su aguinaldo para que trabajadores puedan usarlo en las ofertas del Buen Fin, y declaró que harán un llamado a los tres órdenes de gobierno para que hagan lo mismo con su plantilla laboral.
En entrevista, Ignacio Alarcón indicó que si bien solo algunas empresas podrán adelantar el aguinaldo para el Buen Fin, todas estarán cumpliendo con el pago de esta prestación en tiempo y forma, pues ese tipo de temas no representan problemas en la actualidad para la mayoría de las empresas, ya que se superaron las dificultades económicas generadas por la pandemia del Covid-19.
Declaró que el adelantó que otorguen las empreas en esta temporada podría ser de hasta el 50 por ciento, aunque habrá quienes puedan dar un poco más, pero la mayoría todavía tiene este tema bajo análisis.
En otro tema, el líder del CCE en la entidad reiteró que las empresas se verán afectadas por la iniciativa de extender el periodo de vacaciones a trabajadores, que recientemente se avaló en el Senado de la República, pues aseguró que los costos de materias primas subirán entre 2 a 3 por ciento con este cambio a la ley.
Indicó que son varios los sectores que se verán impactados de forma negativa con el aumento de vacaciones y lamentó que este haya sido un asunto en el que solo se consultó a cámaras nacionales, no obstante, destacó que aún falta que la iniciativa sea votada en la Cámara de Diputados.