Puebla, Pue. En el regreso total a clases presenciales que se tiene proyectado para enero del 2022, podría haber excepciones en el caso de los estudiantes que padezcan de alguna comorbilidad, declaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien tambien mencionó que el trato especial para estos alumnos dependerá del diagnóstico médico que se tenga.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que la proyección que se tiene es que el 100 por ciento de los estudiantes de Puebla regresen a las aulas para el mes de enero, sin embargo, mencionó que esto también depende del comportamiento de la pandemia, aunque consideró que hasta este momento los casos positivos que han sido detectados son mínimos.
En ese sentido, puntualizó que se han confirmado 510 casos de Covid-19 desde el inicio del actual ciclo escolar, de los cuales, aproximadamente 300 corresponden a docentes y personal administrativo de escuelas, mientras que el resto son contagios en alumnos.
"Hasta este momento estamos bien, los contagios son mínimos, tenemos en total 510 contagios, pero por la cantidad de alumnos de arriba de un millón 600, y los maestros de escuelas arriba de 80 mil, creo que los contagios son mínimos", profirió el secretario de Educación.
?♂️?El secretario de Educación, @MelitonLozano, informó que hasta la fecha suman 510 casos de Covid-19 entre estudiantes y docentes de #Puebla. Asimismo, indicó que aún está proyectado el regreso a clases presenciales para todos los alumnos a partir de enero del 2022.#Entérate pic.twitter.com/NWcK7K5BtO
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) November 18, 2021
En otro tema, Melitón Lozano aseguró que no existen denuncias contra escuelas de la ciudad de Puebla por contaminación de agua con heces fecales, como lo había dado a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un reporte.
Mencionó que ese asunto necesita de una queja o solicitud para ser atendido directamente por su dependencia, a fin de que el hecho pueda ser verificado y se tomen las medidas correspondientes.