Puebla, Pue. Concesionarios del transporte público no han hecho ninguna petición formal para que la tarifa del transporte público pase de $8.50 a $12 pesos, reveló este viernes el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el mandatario poblano expuso que el análisis sobre una petición así se tiene que hacer desde el Congreso del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo que de ellos dependerá si se concede un alza al pasaje, como ocurrió en octubre de 2019.
El titular del Poder Ejecutivo no descartó la posibilidad de que el pasaje tenga un nuevo aumento en su tarifa, sin embargo, insistió en que la revisión debe venir primero desde el Legislativo y la dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte.
De igual forma, Céspedes Peregrina comentó que en este análisis se tienen que tomar en cuenta todo lo que concesionarios han hecho para mejorar el servicio de transporte público, aunque la gran mayoría no cumplió con el compromiso de renovar sus unidades.
"Habrá que revisarlo y de los resultados esperemos ver lo que nos den. Se debe hacer un análisis en todas las áreas”, profirió Sergio Salomón Céspedes, quien evitó mostrarse a favor o en contra de que el pasaje tenga un nuevo aumento tras cuatro años.
Es importante mencionar que en octubre de 2019 se otorgó un aumento al pasaje del transporte público bajo la condición de que los concesionarios harían una renovación en las unidades e instalarían dispositivos de seguridad, pero hasta la fecha la gran mayoría no ha cumplido.