Foto: Cortesía

Puebla

Ambulantes convierten la Calle 5 de Mayo de la ciudad de Puebla en un mercado (Fotos)

Puebla, Pue.- Tras la colocación de 72 villas navideñas instaladas a lo largo de la Calle 5 de Mayo para la venta de productos de temporada, los ambulantes ocupan dichos espacios y también zonas no autorizadas del Centro Histórico.

En redes sociales, varios poblanos han expresado su rechazo de que los ambulantes invadan el primer cuadro de la ciudad y aprovechen un acuerdo con el gobierno municipal para convertir la 5 de Mayo en un mercado.

De acuerdo con René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, en las villas se invirtió 2 millones de pesos para que se colocaran 300 ambulantes; sin embargo, durante el primer fin de semana la zona del primer cuadro de la ciudad se vio rebasada por la venta de diversos artículos.

Ante la invasión de ambulantes, muchos negocios establecidos decidieron rentar estructuras y las colocaron frente a sus negocios para mejorar sus ventas y competir.

Cabe señalar que Sánchez Galindo realiza recorridos en el Centro Histórico en el que además sostiene diálogo con comerciantes para evitar que se instalen en lugares no permitidos o lo hagan sin pagar el permiso correspondiente.

La distribución de espacios a comerciantes en las villas navideñas abarca las calles autorizadas por Cabildo para la temporada son:

6 a 8 Oriente/Poniente = 4

8 a 10 Oriente/Poniente = 12 y 3 carpas

10 a 12 Oriente/Poniente = 16 y 1 carpa

12 a 14 Oriente/Poniente = 15

14 a 16 Oriente/Poniente = 12

{cwgallery}

Temas relacionados: