Puebla, Pue.- Con el fin de privilegiar a los comercios establecidos del Centro Histórico durante el Buen Fin 2021 a desarrollarse del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que buscarán reubicar a los comerciantes ambulantes a la explanada del CENHCH, Paseo Bravo y otros parques.
En ese sentido dijo que privilegiará el diálogo con los líderes ambulantes a fin de llegar a un acuerdo en el que no se vea afectado el comercio establecido.
“El tema de El Buen Fin, es un tema de esquema de créditos para las empresas, no es un tema que impacte a ellos; estamos pactando con ellos, que se retiren o se disminuyan y no afecten al comercio formal”, priorizó.
Cabe recordar que hace unos días las cámaras empresariales y representantes del comercio establecido del Centro Histórico hicieron un llamado a las autoridades para que se les ayude a vender sus productos y no se “entorpezca” el tránsito tanto vehicular como peatonal.
Por otra parte, mencionó que se permitirá la instalación de comerciantes informales en panteones, por lo que el panteón municipal tiene prevista la llegada de 250 comerciantes.