Puebla, Pue.- Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla dio a conocer que del grupo de ambulantes que buscaba reinstalarse en el Centro Histórico, algunos ya aceptaron reubicarse en la periferia de dicha zona, así como en fiestas patronales.
En entrevista indicó que han establecido propuestas a la medida para aquellos que insisten en regresar al primer cuadro de la ciudad, es decir, determinando lo que necesitan y se puede ofrecer, pero algunos siguen renuentes pese a que cesaron las manifestaciones.
“Ahí metimos a cuatro o cinco agremiados, a algunos les hemos ofrecido a la periferia, les ofrecimos trabajo, pero no lo aceptan, becas para sus hijos, pero tampoco. Algunos que aceptaron irse a la periferia y festividades, eso ha generado que entren en una actividad económica con mayor dinámica porque sacaba sus cartelones de tenemos hambre y no desoímos sus inquietudes”.
Pese a ello dijo que continuarán las negociaciones para que no haya un retorno de los informales, pues la ciudad a podido permanecer en paz.
“Poco a poco de manera personal les vamos a seguir ofreciendo algunas alternativas como microcréditos, dos de ellos han analizado aceptar”.