Puebla, Pue. Luego de las protestas que se registraron en Huauchinango por parte de damnificados del huracán "Grace" que reclamaron apoyos al gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que actos como este se deben a que hay organizaciones inconformes por la forma en la que ahora se entregan apoyos a damnificados sin la necesidad de intermediarios.
López Obrador dijo desde su conferencia matutina que algunos de los inconformes que irrumpieron en la reunión que sostenía con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y funcionarios a nivel estatal y federal, son integrantes de organizaciones que se aprovechan se desastres naturales como el huracán "Grace" para acaparar los recursos que se destinan para ayudar a quienes resulten afectados.
"Muchos querían plantear sus problemas, y otros pues son inconformes por este método de entrega, que ya no son tomdos en cuenta. Otros más también porque hay politiquería, porque están inconformes con presidentes municipales. Lo que sucede es que las organizaciones ya no pueden hacerlo, porque el apoyo es directo, por eso se molestan", profirió el mandatario, quien evitó mencionar a qué organizaciones se refiere.
No obstante, el presidente reconoció que también se pudieron haber presentado errores al momento de censar a las comunidades que resultaron afectadas por "Grace", ya que una parte de los que participaron en el "portazo" del recinto ferial de Huauchinango así lo manifestó, sin embargo, insistió en que la mayoría de los que estuvieron en la protesta pertenecían a organizaciones que anteriormente se encargaban de repartir la ayuda que enviaba el gobierno.
De igual forma, López Obrador consideró que situaciones como la ocurrida el domingo en Huauchinango se deben a que están cansados por la suspensión de los eventos masivos a causa de la pandemia del Covid-19, los cuales serán retomados el próximo mes, según anunció.