Puebla, Pue. Antes de que concluya el año en curso quedará resuelto el proceso de licitación para la elección de los concesionarios que estarán a cargo de los centros de verificación vehicular en el estado de Puebla, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la convocatoria para dicho procedimiento quedará publicada en el transcurso de los próximos días.
Los centros de verificación vehicular del estado de Puebla dejaron de operar desde marzo del año pasado, cuando la administración de Miguel Barbosa procedió a clausurar los 17 inmuebles que funcionaban en la entidad con dicho propósito debido a que todos incumplían con las normas oficiales de medio ambiente, con lo que también quedó deshabilitado dicho proceso, el cual era obligatorio.
En ocasiones anteriores, Miguel Barbosa ha comentado que los verificentros que se instalarán en su administración dejarán de funcionar como un modelo de negocios, pues dijo que estos sitios eran prácticamente monopolios. Asimismo, aseveró que, de acuerdo a un estudio, en la entidad son necesarios al menos 41 centros de verificación para poder brindar una atención correcta a los automovilistas de Puebla.
En otro tema, mencionó que la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Puebla será para recorrer uno de los municipios afectados por el huracám "Grace", el cual no se sabe si será Huauchinango o Xicotepec, y reveló que durante su paso por la entidad sostendrá una reunión de seguridad pública en la XXV Zona Militar, aunque no mencionó si él participará en esta.