Puebla, Pue.- Ante la posible publicación del decreto para solicitar el certificado de vacunación contra el COVID-19, para lugares públicos cerrados para el estado de Puebla, un grupo de personas antivacunas ya promovieron un amparo, así lo confirmó el mandatario estatal, Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa informó que en Puebla se actuará con claridad y responsabilidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que va a esperar a que resuelva el Juez de Distrito por un acto que aún no ha sido publicado y sigue en valoración.
"El amparo es promovido por varias personas; le dimos contestación y que resuelva el juez de distrito (...) El interés colectivo es más importante que el interés individual. Que contribuyan con la sociedad. Esas cosas las pueden seguir promoviendo, respetamos su derecho, pero el ejercicio de lo que significa ser gobernante es actuar con responsabilidad", enfatizó.
Cabe señalar que el 17 de noviembre fue cuando el gobernador habló de la posibilidad de exigir el Certificado de Vacunación a personas que asistan a lugares cerrados, esto como un mecanismo que frene la propagación del Covid19.
Agregó que una vez que esté listo el documento del decreto en breve será publicado, pero no fijó una fecha probable.